1. Inicio
  2. Columnas de Prensa
  3. Miles sin luz a causa de Codeca

18 de marzo, 2019

Miles sin luz a causa de Codeca

38

Luis Figueroa

Pero eso no es nada, los financistas del MLP agandonaron la mesa de diálogo que sostenían en Quiché, donde han tenido a la gente sin energía eléctrica durante un mes, gracias a sus conexiones ilegales.

Si así son las vísperas, ¿cómo serán las fiestas?

Políticamente el MLP y sus financistas son pelusa en el ombligo; pero su capacidad para la extorsión y para el robo les da protagonismo.  El MLP competirá con otro puñado de partidos enraizados en la exguerrilla por los últimos lugares en la papeleta de candidatos presidenciales en los próximos comicios; sin embargo…imagínate que por quién sabe qué razones el MLP y Codeca obtuvieran un diputado, o dos. ¿Qué calaña de diputados pueden ser los que salgan de aquellas organizaciones del mal? ¿Con qué otros canallas harán alianzas? ¿Qué tipo de políticas promoverán los ladrones de energía eléctrica si son capaces de dejar a miles de gentes sin luz? ¿Qué clase de gente es esta tan acostumbrada a la impunidad descarada?

¿Será que alguien -voluntaria y pacíficamente- votará por ellos?

*La noticia está en Prensa Libre del 15 de marzo de 2019, página 21.

Centro de Estudios Económicos y Sociales

(+502) 2338-7828/(+502) 2332-2420

cees@cees.org.gt

Universidad Francisco Marroquín Calle Manuel F. Ayau (6 Calle final), zona 10 Edificio de la Biblioteca Ludwig Von Mises, Primer Nivel Guatemala, Guatemala 01010Ubicación en Google

Contáctanos