1. Inicio
  2. Columnas de Prensa
  3. Lucha de clases

11 de agosto, 2021

Lucha de clases

517

Federico Bauer

El colega columnista Mario Roberto Morales en sus columnas había propuesto en el pasado un sistema de capitalismo popular, es decir un capitalismo inclusivo para todos los segmentos de la sociedad.

Eso es lo que queremos los libertarios, un capitalismo libre de privilegios, ni privados ni estatales.

Pero MRM en su columna del 4/8, tal vez cansado de que la pink left a pesar de haber manipulado las cortes, incluyendo la CC, con un costo económico de miles de millones de quetzales en la economía nacional, no ha logrado destruir el país completamente, propone alimentar la lucha de clases.

La izquierda “rosa” a través del lawfare ha conseguido suspender proyectos que representan varios puntos del PIB en inversión, empleos e impuestos, pero para el columnista este daño no es suficiente. Además ha manipulado cortes con el fin de obtener millonarios beneficios económicos gracias a la victimización.

Termina su columna así “Más les valdría unirse a CODECA-MLP en su próxima gran movilización para así formar parte de la lucha de clases y salirse del huacal oenegista progre, rosado y contrainsurgente.”

Cuando MRM invita a la movilización para formar parte de la lucha de clases está haciendo una apología del genocidio marxista, iniciado en 1848, gracias a la publicación del Manifiesto Comunista (MC) de Marx y Engels (MyE); increíble que todavía haya comunicadores que inciten a la lucha de clases que solo puede terminar en una guerra civil.

Estas organizaciones extremistas tienen miles de denuncias por robo de energía eléctrica e invasiones, en adición a otros crímenes como son los bloqueos de las vías públicas y el secuestro del personal de las distribuidoras de energía.

El MC que inspira a académicos y pseudointelectuales cita:

“Hasta nuestros días, la historia de la humanidad, ha sido una historia de lucha de clases.” En esos días las mal llamadas clases eran burguesía v proletariado. Ahora tenemos múltiples estratos sociales que viven en cooperación social en los países alejados del marxismo.

“La burguesía ha desempeñado, en el transcurso de la historia, un papel verdaderamente revolucionario.” En efecto la Revolución Industrial y la Revolución Tecnológica han beneficiado enormemente a la mitad de la población mundial; esa mitad que tiene la libertad que M y E querían alcanzar con la abolición de la propiedad de los medios de producción.

“La burguesía ha producido maravillas mucho mayores que las pirámides de Egipto, que los acueductos romanos y que las catedrales góticas.” “En el siglo escaso que lleva como clase dominante, la burguesía ha creado energías productivas mucho más grandiosas y colosales que todas las pasadas generaciones juntas.”

El resto del MC pertenece al campo de la teología, por ser argumentos que se sostienen por la fe, y no por la razón y la ciencia.

Pasaron 97 años hasta la firma de la paz mundial, después de la Segunda Guerra, y las naciones libres han alcanzado niveles nunca vistos de prosperidad.

La economía de mercado trajo el desarrollo económico que financia el Estado de Bienestar.  Los salarios están relacionados al grado de capitalización de cada país, por lo que un trabajador industrial en Suiza gana en una hora una cantidad superior al salario mensual de un trabajador en un país socialista.

La lucha de clases es un suicidio colectivo por el cual los sectores más pobres serán los grandes perdedores.

 

* Publicado en El Periódico el 10 de octubre del 2021. https://elperiodico.com.gt/opinion/opiniones-de-hoy/2021/08/10/lucha-de-clases/

Centro de Estudios Económicos y Sociales

(+502) 2338-7828/(+502) 2332-2420

cees@cees.org.gt

Universidad Francisco Marroquín Calle Manuel F. Ayau (6 Calle final), zona 10 Edificio de la Biblioteca Ludwig Von Mises, Primer Nivel Guatemala, Guatemala 01010Ubicación en Google

Contáctanos